e-planning.net ad

Después de un mal primer cuarto, Sol de Mayo se recuperó con creces y le ganó un partido clave a Unión Alem Progresista de Allen en la lucha por evitar el play offs para mantener la categoría en la División Patagonia del Torneo Federal de Básquet.

La victoria “albiceleste” fue por 76 a 51 con una gran tarea de Lucas Bianco, bien acompañado por Aníbal Buzzo y Agustín Giarrafa.

El primer cuarto fue dominado por Unión y parecía que sería una noche dura para los locales, pero a partir de una mejor defensa, buenas transiciones ofensivas y las apariciones de Bianco y Lucas Barreto cambió la historia en el segundo cuarto y cerró la primera mitad con una renta de diez puntos (33 a 23).

El dominio se acrecentó en el tercer capítulo y a partir de allí todo fue del local que llegó a un cómodo triunfo.

Por Liga Argentina: Esta noche, desde las 21.30, Atenas hará una nueva presentación en casa. Será frente a Rivadavia de Mendoza, con la necesidad de mantener la buena racha de los últimos juegos y seguir escalando en la tabla de posiciones.

Síntesis

Sol de Mayo: Mateo Boccatonda 2, Nicolás Rodríguez 3, Agustín Giarraffa 14, Lucas Bianco 23, Aníbal Buzzo 14; Juan Pastor 0, Jerónimo Peralta 2, Facundo Ramadori 6, Lucas Barreto 7, Gianluca Peralta y Octavio Sarmiento 5. DT: Marcelo Yáñez.

Unión Alem Progresista: Carlos Perez 5 , Emilio Gimenez 9, Federico Bornic 8, Facundo Sanz 18, Aaugusto Escalante 8; G Christopher Abramor, Santiago Collombo, Matías Jaimes 3, Martín Zunino, Tobías Berthe e Ignacio Gómez. DT: Gustavo Nicosia.

Parciales: 11-18, 33-23, 57-37 y 76-51.

Árbitros: Gabrieln Velasco y Maximiliano Ábila.

Gimnasio: “Alfredo Gerometta”.