Este sábado en Universitario, comenzará el Zonal para la selección femenina donde enfrentará a un duro elenco de Esteban Echeverría y a Partido de la Costa. En la antesala a la competencia, el entrenador, Juan Ignacio Ramírez analizó la preparación de su equipo, expresó sus sensaciones personales y diagnosticó el torneo que se espera este fin de semana.

¿Cómo fue la preparación de cara al Zonal del fin de semana?

Culminamos con a la preparación después de siete entrenamientos con el partido frente a Universitario. La primera idea que tuvimos con Maxi Mérida (asistente) y Manuel Pasos (preparador físico), fue tener pocos entrenamientos, jugar a lo que la mayoría de los equipos de La Plata tienen como tendencia tanto en ofensivo como defensa. En base a eso pensamos en lo mejor que podía ser para el equipo y no plantearles nada nuevo, sino cosas que ya hayan trabajado.

¿Cuáles son los puntos fuertes y las falencias del equipo?

Tratamos de plantear un juego rápido, no por eso desordenado, pero sí un juego con mucho vértigo y donde vemos que esté la opción tomarla y así lo entendieron a las chicas y creo que ese va a ser un punto fuerte de la ofensiva. En defensa, metemos mucha presión y tratamos de correr lo más posible como vienen haciéndolo durante el año en la mayoría de sus equipos, aunque el nivel no va a ser el mismo.

¿Con qué Zonal creés que se van a encontrar?

De Partido de la Costa no tenemos mucha información, de Esteban Echeverría sí, porque son muchas chicas que jugaron la liga Metropolitana o en Estrella de Berisso, y en realidad no los conozco en persona de haberlas visto jugar, pero seguro va a estar lindo. Sabemos que va a ser duro, conocemos los nombres particulares, pero no el juego. Ellas es la primera vez que se presentan en femenino de mayores y La Plata es la segunda, pero no hay mucha información de ninguno de los equipos.

Contás con un cuerpo técnico con experiencia en el básquet femenino, ¿cuánto te pueden aportar?

Manu el año pasado estuvo en el proceso y ya las conoce, y Maxi es un tipo muy inteligente para el básquet, no solo para el femenino, y conoce mucho el femenino, más que nada a las chicas que juegan en el básquet local y tiene mucho manejo de grupo. Después de un año y medio de estar metido con todas las jugadoras, conoce cuales son las fortalezas para pulir al equipo y hacer lo mejor.

¿Qué significa para vos en lo personal estar al frente de una selección mayor?

Es un desafío, lo tomo así, como un desafío importante que puede salir bien o mal, y no me refiero a los resultados, sino a cómo va a ser el proceso. Hasta el momento, me gusta lo que estamos haciendo, me motiva, estamos todo el día con maxi detrás de ellas subiéndoles videos, jugadas para que vean, les mostramos entrenamientos y es un desafío y un privilegio formar parte de esto.

La acción comenzará el sábado en Universitario con el duelo entre La Plata frente a Partido de la Costa desde las 13.30 horas. A las 16:30, en el segundo turno se enfrentarán en Unión Vecinal, Esteban Echeverría con Partido de la Costa cerrando la actividad del sábado. Finalmente, culminará el Zonal, el domingo a las 21 horas con el duelo final entre las locales y el combinado de Esteban Echeverría en el club de calle 9.