Un nuevo inicio del certamen federativo está al caer y Paraná se encargará de organizar el evento que reúne a cuatro selecciones de la provincia. Desde este viernes hasta el domingo, los representativos se enfrentarán en el Atlético Echagüe Club en busca de levantar el trofeo, que tiene como vigente campeón al conjunto de Santa Elena.

El salto inicial será a partir de las 19 en el estadio Luis Butta, luego se realizará el acto oficial del campeonato y después, debutará Paraná ante Gualeguaychú, que obtuvo el boleto tras vencer en dos oportunidades a Villaguay en el clasificatorio por 85-77 y 85-58.

Para afrontar la competición el representativo dueño de casa armó un plantel interesante. Luego del anteúltimo entrenamiento de la selección, Juan Siemienczuk confirmó que Ayan Núñez Carvalho será el reemplazante de Daniel Hure.

Por lo tanto, los jugadores que representarán a Paraná serán los siguientes: Nicolás Agasse, Pablo Bogado, Walter Spector, Alan Guanco, Lisandro Ruíz Moreno, Lucas Goldenberg, Leandro Furlán, Matías Solanas, Baltazar Claude, José Lenardón, Pablo Pastori y Carvalho.

En tanto que el cuerpo técnico estará integrado por Juan Siemenczuk (DT); Marcos Ramos y Ariel Thuot (AT); Pablo Giusti (PF); Augusto Barbaglia (Jefe de Equipo).

Por otra parte, en cuanto al costo de los tickets para observar los dos juegos de la jornada, el precio será de 50 pesos, mientras que los jugadores de la APB hasta la categoría U17 ingresarán gratis, siempre y cuando se identifiquen con una camiseta del club al cual representan. Los mismos se ubicarán en las cabeceras de calle 25 de Mayo o Urquiza.

Por último, desde la organización se informó que todos los encuentros del Final Four que se disputará en la capital entrerriana se podrán ver vía streaming, a través del canal de YouTube de la Federación de Básquet de Entre Ríos.