La noche le va ganando terreno a la tarde en la ciudad y mientras los chicos salen a correr por los alrededores del club, Marcos Pérez su entrenador y secretario de la institución, se acerca a compartir unas palabras con nosotros.

¿Cómo empezó el año para Central?

Empezamos muy bien, arrancamos el 18 de febrero con los entrenamientos de pretemporada con un muy buen número de chicos  tanto en las categorías de mini básquet como en las formativas.

¿Habrá un nuevo desafío para los chicos este 2019?

Nosotros venimos participando desde hace 6 años en la Liga Infantil de Escuelas de Básquet. Buscando quizás un desafío más grande y para darle más competencia a los chicos, ahora estaremos en la Unión de Escuelas de Básquet de Córdoba. En esta competencia, más organizada que la liga infantil, habrá 18 equipos de los cuales 9 de ellos tienen todas las categorías y los mismos serán con los que vamos a competir durante todo el año. Este era uno de los deseos de Felipe Rocca (conocido profesor y expresidente del club, que falleció el año pasado).

¿Qué objetivos tiene Central este año?

Claramente participar en esta liga, aumentando la cantidad y calidad de las competencias de los chicos. Con esto, se lograría que mejoren tanto individual como grupalmente en lo deportivo. También, posicionarnos como en la otra liga en la que teníamos muy buenos resultados, saliendo campeones tres veces en distintas categorías y siempre hemos estado dentro de los tres mejores en todas las divisiones. Aunque no conocemos la liga nueva, estamos haciendo una pretemporada intensa para estar en un gran nivel cuando arranquemos.

¿Cuándo empieza el torneo y qué reformas en la institución se vienen?

El 23 de marzo empieza el torneo, el jueves próximo se confirmará el “fixture” cuando se sepan los equipos que van a participar. Por otro lado, en lo institucional vamos a hacer un arreglo en la cancha porque los chicos se lo merecen y en el futuro queremos cerrar el estadio. En el salón, haremos una reforma en el frente y arreglaremos el techo. Esto se suma a lo hecho el año pasado cuando arreglamos los baños, los vestuarios y el quincho en el cual hicimos un asador muy lindo para los socios del club.

Para los interesados, acercarse lunes, miércoles o viernes a partir de las 18 h al club. Desde los 4 hasta los 19 años están invitados a sumarse al deporte.