Básquet: caída de OTC en doble suplementario ante Hindú

RELACIONADAS

<![CDATA[

]]>

Oberá Tenis Club (OTC) fue derrotado por Hindú de Resistencia, que necesitó dos tiempos extra para quedarse con un ajustado triunfo por 95-98. La definición fue con cierta polémica. El goleador de la noche fue Hooper con 31; en tanto que en la visita Montes aportó 20.

El “Celeste” y el “Bicho Verde” jugaron un partidazo, desplegando un gran esfuerzo físico para soportar la agobiante temperatura. Los dirigidos por Fernando Rivero tuvieron un mejor cierre, que les permitió aprovechar los descuidos del local.

Hindú estuvo la mayor parte del juego liderando el marcador, gracias a la primera ventaja obtenida durante el primer parcial que fue 17-26. Luego el equipo de Kuperman fue descontando lentamente, porque la defensa de Hindú trabajó fuerte y no permitía jugar con fluidez al representante misionero, se fueron al descanso 35-41.

El tercer parcial continuaba parejo, OTC con Schoppler encendido y Hooper imparable, seguía en juego, pero los ataques de Montes y Guaita no cesaban de efectividad. El local acortó la diferencia 56-60.

Los siguientes diez minutos de juego, fueron intensos, Kuperman encontró en el banco el gran aporte de Ramírez Acevedo que fue importante en defensa, la intensidad de Martín fue un empuje anímico para que OTC logre igualar el juego y forzar el suplementario tras el 79 iguales.

El primer suplementario dejó en el camino a Martín y Schoppler por cinco faltas, sin dudas dos bajas sensibles para el local, que aun así dio batalla ante Hindú que no perdió la paciencia en ningún momento, eso le dio la posibilidad de acertar con lanzamientos de Montero y la versatilidad de Valentine. OTC tuvo el lanzamiento del triunfo en manos de Gómez Quinteros pero la “naranja” no quiso entrar. El tablero marcó 78 iguales.

Los últimos 5 minutos de juego, fueron infartantes, Hindú logró una ventaja de cinco puntos tras dos ataques positivos que fueron posibles gracias a la defensa cerrada. El “Celeste” tuvo que nuevamente correr de atrás para igualar el juego. Pero los chaqueños no se dieron por vencidos y pudieron sumar con libres en manos de Ferreyra y Montes, obteniendo otra vez el liderazgo por tres. OTC volvió a descontar en un punto; gracias a una presión recuperó el balón y en esa jugada, Gornatti tomó las riendas, encaró al aro y en el camino (para los árbitros) cometió infracción en ataque sobre el base Ferreyra (muy discutida decisión), lo que llevó a la línea y allí no se puso nervioso, anotó los dos y sentenció el marcador 95-98.

El festejo fue cerrado para Hindú, que está invicto en la segunda fase.

Ahora, OTC deberá pensar en la exigente gira de tres juegos de visitante que se le viene por delante, el 2,4 y 6 de febrero ante CERES, Independiente (SdE) y Salta Basket, respectivamente.

CP GS