U17: vieja y sana costumbre, Maipú cortó las redes formativas

Imbatibles. No hay otra definición para esta camada de jugadoras de la Municipalidad de Maipú, campeón invicto del Torneo Apertura U17, derrotando en la gran final al Club Petroleros YPF por 55-43. Este camada de jugadoras tienen un plus y es la amistad que se ha generado entre ellas, ya que juegan juntas desde la categoría Mini.

Hace dos años, sorprendieron al país, conquistando el campeonato Argentino U15. A nivel mendocino, siguen cosechando títulos y sumaron su séptima estrella consecutiva de la mano de la histórica, María Marta Parsich, una de las mejoras jugadoras que tuvo nuestra provincia. 

Desde que arrancó este certamen, fue siempre candidato. Es más, terminó la primera fase ganando todos sus encuentros (9 triunfos). En la serie play offs superó a Juventud Mendocino en cuartos de final, Andes Talleres en semifinal y en la gran final, derrotó a Petroleros YPF. Este plantel histórico de la Municipalidad de Maipú, que tiene su corazón en el Barrio Antártida, tiene roce de primera división, ya que la mayoría de sus jugadoras ya debutaron en la cateogoría mayor y conforman el plantel de Maipú B que se consagró subcampeón de Apertura A2, tras caer en la serie final ante Gimnasia Básquet. El sueño del ascenso, continúa intacto, ya que deberá jugar con Junín Básquet en la serie reválida por un lugar en la A1. 

El plantel campeón estuvo integrado por: Abriel Arias, Sol Quiroga, Nazarena Medina, Valentina Fenik, Ornella Angeloni, Valentina Lra, Julieta Cabrerizo, Eugenia Martínez, María Funes y Rocío Contreras. DT: María M. Parsich. 

U15: Petroleros, en lo más alto

Magistrales: las chicas de Petroleros YPF campeonas U15.  | Gentileza

Y el básquet femenino de Petroleros YPF, una fuente inagotable de talentos históricamente, volvió a sonreír. Es que de la mano del entrenador Gustavo Maza, empezó a cosechar su siembra. 

En una serie muy apasionante y con dos equipos con un futuro enorme, el Club Petroleros YPF se consagró campeón al vencer a Municipalidad de Luján de Cuyo por 73-43 con una destacada actuación de de Luna Maza, quien terminó con 27 puntos en su planilla personal. Aplausos. 

Este título para las “princesas” de YPF tiene un sabor especial y es un premio a no rendirse jamás, ya que venía de perder varias consecutivas con la Muni de Maipú. Del otro lado estuvo Luján, un equipo que venía de salir campeón en U13 y en esta primera temporada en un categoría superior, demostró toda su calidad, talento y jerarquía. Habrá tiempo de revancha. 

El juego final se definió en el tercer parcial, ya que metió una racha de 22-7 para despegarse difinitivamente en el tanteador y definir el juego con paciencia y tranquilidad. 

El plantel campeón: Josefina Robert; Irupé Soria; Oriana Caruso; Guadalupe Muñoz; Malen García, Manuela Ubeda; Julian Yunes, Luna Maza; Milagro Canizzo; Carolina Blasco; Valentina Millan; Delfina Fernández. Director Técnico: Gustavo Maza. 

U13: el mejor de todos es YPF

Corte de redes: las chicas de Petroleros festejaron en la FMB.  | Gentileza

Y en la categoría U13 el equipo campeón del Torneo Apertura es Petroleros YPF, conjunto dirigido por Gustavo Maza. El equipo de calle Huergo, se consagró como el mejor de todos, al derrotar en la serie final al Club Social y Deportivo Juventud Mendocina por 60-49 y barrer la serie por 2-0. 

Para destacar en esta serie final fue que antes y luego del partido, ambos planteles compartieron fotos y premiación de premios. Amistad y respeto, valores que no se pueden olvidar en ningún partido de básquet más allá de la categoría y en esta hay que destacar la docencia tanto de Gustavo Maza en YPF como la de Guillermo Centorbi en Juventud Mendocina. 

El partido final fue muy parejo durante los cuatro períodos, recién en el último parcial, YPF pudo sacar una diferencia y sellar el triunfo final. La gran figura del partido fue Taiel Cornejo con 23 puntos. También se destacaron: Florencia Cornejo (11 puntos) y Valentina Pich de Juventud con 22 puntos. 

El plantel campeón estuvo compuesto por: Felicitas Aballay; Valentina Bugarín; Florencia Cornejo; Guadalupe Aguirre; Gianella Baudouín; Ariana Peralta; Constanza Pezzutti; Taiel Cornejo; Paula Sotomayor; Pilar Muñoz. Director Técnico: Gustavo Maza.